planeta colombia

lunes, 28 de marzo de 2011

Qué es TaeKwon-Do?


El TAEKWON-DO es un arte marcial  sin armas de origen coreano desarrollado con el propósito de autodefenderse. Como arte marcial, su disciplina y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución.
El 11 de abril de 1955 el nombre de TAEKWON-DO fue elegido como el nuevo nombre de las artes marciales nacionales de Corea, por una junta de instructores, historiadores y otras prominentes personalidades. El nombre aportado por el General CHOI HONG HI fue elegido por su apta y correcta descripción del arte.
TAE:       acción de pie.
KWON:  acción de manos.
DO:        camino o arte

Se dice que el Taekwondo-Do es un arte, una ciencia y un deporte y que su estudio constituye una forma de vida. 
Un arte, un camino, una forma, todas estas definiciones le encuadra, ya que este engloba una serie de conceptos y principios por medio de los cuales se pretende un mundo más integrado y moral.
Una ciencia, porque todos sus movimientos se basan en la ciencia moderna, especialmente en las leyes de Newton, que enseñan como generar el máximo de energía en cada movimiento. Todas sus técnicas están diseñadas para producir el máximo de poder, de acuerdo a las formulas científicas y al principio de energía cinética.
Como deporte está comprendido en cuatro facetas:  Lucha Libre, Técnicas de poder, Técnicas especiales, y Formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario