planeta colombia

martes, 12 de abril de 2011

Juramento del estudiante



Los fundadores y maestros de virtualmente todos los estilos de artes marciales, han inferido y/o establecido que el principal objetivo de sus alumnos debe ser desarrollar un carácter moral refinado. Ya que las artes marciales tradicionales como el Taekwon-Do son influenciadas invariablemente por su herencia cultural, cada estilo de artes marciales tiene su versión propia de un código ético mediante el cual el estudiantes se debe regir tanto en él como en la vida diaria.

Visto de cerca, se puede encontrar que los códigos de conducta y principios de cualquier arte marcial están relacionados estrechamente con los códigos de comportamiento militar de los ancestros de cada arte. Así como el código del Bushido es evidente en las artes marciales japonesas, el código de los Hwarang es evidente en los principios del Taekwon-Do desarrollados por el general Choi Hong Hi. El juramento del estudiante y los principios Básicos desarrollados por el general Choi son los siguientes:

Juramento del Estudiante de Taekwon-Do


Seguiré los principios básicos del Taekwon-Do
Respetare a instructores y mayores
Nunca haré mal uso del Taekwon- Do
Seré un campeón de la libertad y la justicia
Construiré un mundo más pacifico


Principios del Taekwon-Do


Cortesía
Integridad
Perseverancia
Auto control
Espíritu indomable


El Taekwon-Do es un arte de combate en donde la máxima prueba de destreza es la habilidad para defenderse en una pelea. Sin embargo, esta prueba no es en función de quien es más grande, fuerte o rápido; más bien es una prueba de refinadas técnicas y pericia en el combate físico. Para adquirir un alto nivel de destreza en Taekwon-Do se requiere gran atención en cuanto a los detalles de la técnica, la teoría y la actitud. Prestar la debida atención a estas áreas del entrenamiento y a su estudio, conducirán finalmente a la excelencia del artista marcial dedicado.


En este tipo de entrenamiento, la adversidad es el yunque que forja el carácter moral; con perseverancia, auto - control y espíritu indomable como el martillo, el progreso llegara. Este yunque enseña que la cortesía, la integridad y el autocontrol son necesarios ya que el progreso sin ellos se dificulta. En una compleja interacción de causa y efecto, el perfeccionamiento de las habilidades del arte marcial esta íntimamente ligado al desarrollo del carácter moral, en tanto que el carácter esta unido al esfuerzo puesto en desarrollar tales habilidades. Por lo tanto, independientemente del adjetivo que se tenga con las artes marciales, es esencial hacer énfasis en encontrar un balance entre los aspectos físicos, intelectuales y morales del entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario